BIOGRAFÍA

Gabriel Parisi es un actor, cantante y compositor que nace un 17 de octubre en Caracas (Venezuela) bajo el verdadero nombre de Gabriel Juan Rodríguez Policastro.

A los nueve meses, bajo el sol de una playa venezolana, Gabriel empezó a caminar. Algo llamó su atención y ante el asombro de todos, se puso de pie y echó a andar. Iba tras una pelota de fútbol, hasta que alguien encendió un reproductor de música y Gabriel se detuvo en seco. Y ahí quedó unos instantes, sosteniéndose de pie sobre la arena y mirando hacia un lado y el otro. A los nueve meses, en su precoz caminar, Gabriel manifestó lo que serían sus dos grandes pasiones: el deporte y la música... La pelota quedó como su sueño amateur. La música como su forma de vida.

Un paso difícil ocurrió a sus nueve años, ya que sus padres, Javier y Cristina, decidieron divorciarse. A los 14 años, deja su país natal y se va a vivir a Miami con su padre y su único hermano Martín.

Al ser su madre una escritora de literatura y televisión, Gabriel creció rodeado de arte y de artistas que influyeron en su desarrollo y vocación por el arte, brindándole ideas y maneras de ver la vida muy distinta a las de la mayoría de las personas de su edad.

La primera pasión de Gabriel fue la música. Desde pequeño aprendió a cantar y a interpretar, siempre con una gran pasión que hasta hoy en día lo caracteriza. Escribió su primer tema a los 15 años y desde entonces no ha parado de plasmar en canciones sus experiencias de vida que lo han llevado en muchas ocasiones a estar lejos de sus seres queridos.

En su camino, Gabriel desarrolló un gusto especial por la actuación. Su carisma y gran talento lo han llevado a participar en telenovelas, diversas actuaciones especiales en series de televisión, comerciales, y como artista invitado en muchos programas. También  diversificó su talento de escritor y además de componer letras de canciones aprendió a escribir guiones. Ya Gabriel cuenta con varias horas de televisión con sus créditos como guionista.

Cabe destacar que este joven artista también participó en un realityshow de cantantes: "La Academia USA" donde fue seleccionado entre más de 10.000 aspirantes de 5 ciudades de los Estados Unidos. Allí estuvo durante más de dos meses tomando 12 horas diarias de clases de canto, baile, coreografía, interpretación y formación musical, y presentándose en vivo cada domingo en televisión nacional.

Por fin aparece su primer disco "Mi vida cambia", un disco lleno de vivencias y autenticidad, con melodías y ritmos capaces de llegar muy profundo al alma de los que la escuchan. Tuvo la fortuna de unirse a gente muy talentosa como sus productores Max Pizzolante y Frank Santofimio y músicos de la talla de Lee Levin o Richard Bravo entre otros. También contó con la participación especial de Erika Zaba, ex integrante de OV7 en un dueto. El año pasado (2012), Gabriel sumó otra pieza muy importante a su equipo de colaboradores al grabar la versión remix de su sencillo "Es por tu amor" con el talentoso productor Jhon Paul "El Increíble" quien ha producido éxitos para artistas como Chino y Nacho, Rakim, Los Cadillacs, entre otros.

Gabriel Parisi une muchas cualidades: carisma, atractivo físico, cálida y hermosa voz, excelente presencia escénica y sobre todo ese don artístico para componer e interpretar sus canciones que lo convierten en un artista integral.


(Fuentes: www.gabrielparisi.com , www.myspace.com/gabrielparisimusic/blog/526740114 y www.terra.com/laacademia/alumno_varon_06/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.